martes, 9 de noviembre de 2010

¿PROPULSIÓN POR AGUA?

¿PROPULSIÓN POR AGUA?


Hace algún tiempo leyendo unos libros de Asimov, quien fue el padre de la robótica y la creación de las tres leyes en con sus relatos de Ciencia Ficción además de otros cuentos futuristas hace 100 años atrás, me llamó mucho la atención un relato sobre unas personas que tenían una colonia en Marte, ellos se dedicaban a recolectar chatarra que flotaba en el espacio y sus “naves” se propulsaban por toberas que arrojaban agua a alta velocidad, y con ello producían el movimiento.

Incluso indicaba en su historia que las naves partían de la tierra hacia el espacio propulsadas igualmente con agua que extraían de lagos o el mar para llenar sus depósitos las veces que sean necesarias.

El sistema, según el relato de hace mas de 60 años atrás, se componía de un sistema eléctrico que hacían funcionar una célula calorífica que calentaba el agua, y el vapor a presión expulsado a alta velocidad producía el movimiento de la nave.

Pues pensando en ese relato, la idea no me parece descabellada si se toma en consideración que la tecnología que soñó Asimov en ese tiempo, ya se encuentra medianamente desarrollada.

Como me imagino que se podría desarrollar

Podría ser que el agua entra a un cilindro que permite por medio de presión expulsar el agua  nebulizada a otro contenedor que la recepciona igualmente bajo presión, este segundo contenedor contaría con varios Magnetrones, los mismos que los del microondas, colocados convenientemente en el cilindro, calentarían el agua a temperaturas altísimas, mientras mas magnetrones cubriendo la superficie, mas caliente y mas homogeneizada el agua, y por medio de una tobera, esta puede ser expulsada, y gracias a la gran presión que se desarrollaría, la expulsión sería a altísimas velocidades, igual que si fuera combustible de cohetes.

De hecho, los cohetes son propulsados no por el combustible, sino por la velocidad de los gases al ser expulsados de las toberas gracias a la reacción de encender el combustible.

Tal vez una parte de la expulsión del vapor podría hacer girar unas turbinas para generar electricidad y cargar los sistemas eléctricos que hacen funcionar los magnetómetros que luego los vapores ya usados pueden recuperarse y por medio de radiadores, enfriarlos y volver a aprovecharlos.

Pienso que esa expulsión de vapor podría mover vehículos como antaño los vehículos a vapor, pero gracias a los magnetómetros, sería más eficiente, o por medio de una turbina generar la electricidad necesaria para mover un vehículo eléctrico recuperando el agua y a su vez cargando las baterías de este vehículo.

Animo a físicos y curiosos o incluso a los Mythbusters que traten de desarrollar y ver si es posible su aplicación.

1 comentario:

  1. Es factible tu proyecto yo lo hice en pequeña escala y me funciono

    ResponderEliminar